Bar La Campana

Tan típico como la Playa Mayor es tomarse un bocata de calamares. Comida que, aunque parezca mentira, no es de origen madrileño, sino del norte, pero que hemos tomado tan nuestra que ya es parte de la cultura de la ciudad.

Uno de los lugares más emblemáticos y de más tradición de Madrid, para tomarse un estupendo bocata de calamares es el bar La Campana, una pequeña cervecería decorada con azulejos blancos desde el techo al suelo. En el centro de Madrid, al lado de la Plaza Mayor, es el lugar perfecto para parar a comer mientras se da una vuelta por el casco histórico de la ciudad.

El establecimiento lleva abierto desde 1870, si bien antiguamente era una bodega, donde una señora vendía bocatas de calamares en una parte de la misma. Poco a poco, la venta de calamares fue yendo a más y se convirtió en lo que hoy conocemos.

Los calamares los traen desde Vigo y el pan se lo sirven dos panificadoras que previamente se lo han cortado, para que sea solo poner los calamares. Todo el producto que reciben se sirve en el día, no dejan nada atrasado, es decir, que tanto el pan como los calamares son frescos, del día.

El local casi siempre está lleno, pero sirven con mucha agilidad, por lo que no esperaremos demasiado a que nos atiendan. Fríen constantemente calamares y tienen medio preparados los bocadillos. Como es de suponer, el plato estrella es el bocadillo de calamares, que podremos disfrutar junto con una cerveza doble por el módico precio de 5€.

El ritual exige que este bocadillo sea saboreado con calma, sentado y con una cerveza bien tirada. Aunque es un establecimiento pequeño, tiene varias mesas según se entra a la izquierda y a la derecha la barra, donde también podremos comer y donde tenemos que pedir.

Pero no solo calamares tiene La Campana, podremos probar también, por ejemplo, bocatas de lomo, tortilla, boquerones en vinagre, chorizo o morcilla. Tienen raciones y pinchos, todo ello acompañado de unas cañas bien servidas para completar. Los precios de bocatas y pinchos son más o menos iguales y todos los platos se sirven generosamente.

Siempre se escucha el rumor de que es un aliado muy eficaz para calmar las borracheras y las resacas y que tiene la habilidad de quitar el hambre intensa de siete vascos a la vez. Bien es cierto que lo primero es mucho más probable que lo segundo. En definitiva, un buen lugar para comer durante el viaje a Madrid.

UBICACIÓN:

Calle Botoneras, 6

CÓMO LLEGAR:

Metro: Ópera (líneas 2, 5 y Ramal Ópera – Príncipe Pío), Sol (líneas 1, 2 y 3) y Tirso de Molina (línea 1)

Autobús: 3, 6, 17, 26, 32, 35, 50, 65, M1

HORARIO:

De domingo a jueves de 09.00 a 23.00

Viernes y sábados de 09 a 24.00

TELÉFONO:

91 364 29 84

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.