Restaurante Sobrino de Botín

Se trata del restaurante más antiguo del mundo y, por supuesto, está en Madrid. Está situado en la Calle de Cuchilleros y abierto al público desde 1725, fue fundado por el francés Jean Botín, el cual se casó con una asturiana y tras ello estableció su residencia en España. En 1930, la propiedad del local pasó a la familia González Martín, quien todavía regenta el local en la actualidad.

Personajes tan ilustres como Goya, Hemingway, Pérez Galdós o Truman Capote tienen en común haber estado o citado en sus obras el Restaurante Botín. Además, se certifica que Francisco de Goya trabajó en el restaurante como friegaplatos, cuando era aprendiz de pintor y todavía no había entrado en la corte del rey. Así mismo, Hemingway era habitual visitante cuando se encontraba en Madrid e Indalecio Prieto menciona los bartolillos en su libro “Mi vida”.

Se constituye como un restaurante para los que les gusta comer bien y de calidad. Las especialidades que se sirven se basan en la cocina castellana y madrileña. Son famosos los asados castellanos, como el cochinillo y el cordero asado, que se realiza en su antiguo horno de leña. También son famosas las sopas castellanas, siendo una de las más mencionadas la sopa al cuarto de hora (sopa de pescado). No podemos dejar de lado la repostería, también de muy alto nivel y que se fundamenta en recetas clásicas, se llevan la palma los pestiños, bartolillos y el flan de huevo. Precio medio: 35-40€.

En definitiva, una maravilla de restaurante, al que debemos ir por lo menos una vez en la vida. Esperamos vuestras impresiones.

DIRECCIÓN:

C/ Cuchilleros, 17 (al lado de la Plaza Mayor)

CÓMO LLEGAR:

Metro: Sol (líneas 1, 2 y 3 y Cercanías), La Latina (línea 5).

Autobús: líneas 31, 50,65.

HORARIO:

Abierto todos los días de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00

CONTACTO Y RESERVAS:

913 66 42 17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .