¿Dónde estuvieron las casas más baratas de Madrid?

Y por fin hemos dado el paso de comprar una casa, pero….¿dónde la compramos con el poco o mucho dinero que tenemos? Tratamos con un tema que está de actualidad y, por eso, nos hemos querido preguntar dónde estaban las casas más baratas antiguamente.

Como bien sabemos, uno de los principales problemas de vivir en Madrid es el alto precio de la vivienda y es que claro, esta ciudad gusta tanto y está tan demandada que residir en ella no sale  precisamente barato…. Pero si hubiésemos vivido en el Siglo XVII hubiéramos encontrado casa a un precio de risa y con una ubicación privilegiada, en concreto en la Calle de la Sierpe, cerca de El Rastro (La Latina).

Y, claro, por supuesto queremos saber el por qué. Pues resulta que, en aquella época, se extendió por la Villa el rumor de que por algún motivo esta calle estaba maldita y que quien viviera allí recibiría un castigo: tener hijos que sufriesen malformaciones físicas o problemas mentales. El origen de esta amenaza no se sabe, pero la ciudadanía se lo creyó al 100%. Tal es así que nadie quería vivir en dicha calle, de ahí que el precio de sus casas descendiese de manera considerable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .